Sensado y monitoreo de Gases y Olores

Nuestro servicio de Sensado y Monitoreo de Gases y Olores ofrece una solución integral para la detección y control de diversas sustancias gaseosas en el ambiente. Utilizando tecnología de vanguardia, somos capaces de identificar y analizar gases y olores específicos en tiempo real, lo que permite una respuesta rápida y eficaz en caso de niveles peligrosos. Este monitoreo constante asegura un ambiente seguro y cumple con las regulaciones vigentes, protegiendo tanto a las personas como al medio ambiente. Ya sea en la industria, en laboratorios o en espacios públicos, nuestro compromiso es brindar una vigilancia precisa y confiable para garantizar el bienestar y la seguridad de todos.

Utilizamos tecnología de última generación

Cyranose Nariz Electrónica

The Cyranose® 320 es un instrumento portátil totalmente integrado para la detección e identificación de mezclas químicas complejas que constituyen aromas, olores, fragancias, formulaciones, derrames y fugas. Además sirve para identificar mezclas simples y compuestos químicos individuales. El Cyranose® 320 se utiliza en diversas industrias, incluyendo la petroquímica, química, alimentaria, de bebidas, materiales de embalaje, plásticos, alimentos para animales, pulpa y papel, investigación médica y muchas más donde la indentificación de un olor o gas es crítico.

El Cyranose 320 utiliza la matriz de sensores de nanocompuestos NoseChip® y algoritmos avanzados de reconocimiento de patrones para detectar y reconocer el vapor químico o la mezcla de interés a través de su composición característica u olor.

El Cyranose 320 también utiliza el versátil e intuitivo software PCnose para «aprender» el perfil químico de los vapores de interés, lo que permite a los usuarios desarrollar sus propias bibliotecas de aromas, olores o características químicas de sus propios productos.

MSEM 1400 Monitor de Olores

Monitor Ambiental Multi-Sensor (MSEM, por sus siglas en inglés). Un MSEM 1400 utiliza un conjunto diverso de tecnologías de sensores y algoritmos propietarios de fusión de datos multi-sensor para la medición y análisis de mezclas complejas, incluyendo aromas y malos olores, en diversos entornos.

El MSEM 1400 es una Nariz Electrónica (eNose®) de bajo costo y alto rendimiento para redes de monitores de olores y químicos. Cada eNose MSEM 1400 es un monitor robusto y compacto diseñado para operación continua sin supervisión las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, en todas las condiciones climáticas (IP65, NEMA 4X) para superar los estándares (NTA 9055) de monitoreo de olores. La red de eNose funciona con energía solar con baterías de respaldo para uso continuo en exteriores en cualquier ubicación. Los datos se envían de manera segura a través de redes celulares existentes y se informan a través de la aplicación del servidor de datos en la nube MSEM.

El sistema MSEM 1400 eNose proporciona accesorios estándar y opciones para :

Monitoreo meteorológico (T, P, HR, velocidad del viento, dirección del viento, precipitación) para ingresar a AERMOD.

Configuraciones de sensores personalizadas para monitorear una amplia gama de COVs y gases, desde malos olores (H2S, CH3SH, NH3) hasta contaminantes (CO, O3, SOx, NOx) y gases tóxicos (HCl, COCl2, EtO) y muchos más,

Olfactómetros de terreno para actualizar y localizar la calibración de olores de fábrica según las mezclas de olores predominantes en cada sitio

MSEM 3200 Monitor Medioambiental

El MSEM 3200 es un Sistema de Monitoreo de Olores Instrumentales (IOMS) para la detección y monitoreo de olores y productos químicos. El MSEM 3200 IOMS es un monitor robusto y compacto diseñado para operación continua sin supervisión las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, en todas las condiciones climáticas (IP65, NEMA 4X) para superar los estándares (EN, ASTM, NTA 9055) de monitoreo de olores. Está configurado para operación con corriente alterna (CA), batería de corriente continua (CC) o energía solar para uso en exteriores en ubicaciones remotas o donde sea necesario. Los datos se envían a través de acceso seguro vía WiFi, redes celulares (SIM personal) o radios dedicados (900 MHz, 2.4 GHz), además de informar a través de la aplicación del servidor de datos en la nube MSEM. Cada MSEM 3200 tiene una dirección IP única para un acceso rápido y seguro.

El sistema MSEM 3200 IOMS proporciona accesorios estándar y opciones para:

Monitoreo meteorológico (T, P, HR, velocidad del viento, dirección del viento, precipitación) para ingresar a AERMOD,

Monitoreo de partículas (PM 2.5, PM 10) con discriminación de tamaño de partícula e entrada calefaccionada,

Configuraciones personalizadas de sensores para monitorear una amplia gama de COVs y gases, desde malos olores (H2S, CH3SH, NH3) hasta contaminantes (CO, O3, SOx, NOx) y gases tóxicos (HCl, COCl2, EtO) y muchos más,

Software de modelado de dispersión AERMOD para rastrear y predecir la propagación de olores y plumas químicas (en ppm y OU) desde la fuente hasta la línea de perímetro y más allá,

Olfactómetros de terreno para actualizar y localizar la calibración de olores de fábrica según las mezclas de olores predominantes en cada sitio,

Sistemas OdorPrep para recolectar muestras de aire en volumen grande para análisis olfatométrico fuera del sitio donde lo exijan las regulaciones locales o permisos de operación. El muestreo de aire OdorPrep se activa por eventos de detección y alarma del MSEM 3200 IOMS.

El MSEM 3200 IOMS utiliza la tecnología de fusión de datos multi-sensor de Sensigent para combinar datos de múltiples tipos de sensores para permitir la medición simultánea de concentraciones de productos químicos individuales (en ppm o mg/m3) y la intensidad de los olores (en OU/m3) y otras mezclas. La tecnología ODOR ID™ patentada de Sensigent identifica mezclas de olores en función de la composición de las fuentes locales de olores. En entornos industriales complejos con múltiples instalaciones, operaciones y fuentes de olores, ODOR ID identifica la fuente de olor para ayudar en las investigaciones.

Utilice el MSEM 3200 IOMS en interiores para monitorear líneas de producción, invernaderos o instalaciones de almacenamiento en muchas industrias diferentes, y para monitorear fugas y liberaciones químicas. Úselo en exteriores para monitorear niveles de olores y productos químicos en aguas residuales, vertederos, compostaje, fumigación, procesamiento, almacenamiento químico y otras operaciones generadoras de olores.

 

Zárate Consultores

Contáctanos